Jueves Abril 18 , 2024
Text Size
   

MacOs X

Quien dijo que MAC OS X no era potente?? MAC OS X lleva distribución de Linux por debajo de su entorno gráfico, Darwin, y como buen Linux, sus posibilidades son infinitas, haciendole no solo un robusto SO, si no una herramienta capáz de adaptarse al más exigente usuario. Administración, juegos, apache mysql y php, como servidor de archivos (samba), captura de paquetes por WIFI, servidor FTP, Mac Os X Server 10.4 Tiger (NAT, FTP, VPN, MAIL...)

Tu propio servidor proxy con Tor / Vidalia

manuales - MacOs X

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Para aquellos que no lo sepan, Torrepresenta el The Onion RouterTor proporciona el anonimato (esto no es seguro al 100%) mientras se navega por Internet transmitiendo tus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evitando así que alguien que observa tuconexión a Internet sepa qué sitios visitas, y evitando que los los sitios que visitas detecten tu posición física.

fuente: http://www.subinet.es/guias-y-tips/guias-tips-internet/tu-propio-proxy-interno-con-tor/

 
   

Cambiar Hostname en MacOs

manuales - MacOs X

Sencilla orden en la línea de comandos

sudo scutil --set HostName servername.example.com

 

   

Conexión desde Mac OS X a Windows con Samba

manuales - MacOs X

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Realmente interesante este manual de macprogramadores.org que nos cuenta como montar unidades desde el terminal en MAC OS X , muy util a la hora de hacer scripts de copia o montar de verdad (no como hacemos con items de arranque) las unidades samba de nuestra red
   

Time Machine con Unidades de Red

manuales - MacOs X

Usa Time Machine con unidades de red, define el tamaño de la imagen y olvidate de perder datos, Time Machine es especialmente útil en los portátiles, puest que cada hora relanza el job sin preocuparnos de lanzarlo o de la hora del backup. Guarda un semanal y un diario, tanto como pueda dentro del espacio definido de la imagen...
   

Puertos TCP y UDP "conocidos" usados por los productos de software Apple

manuales - MacOs X

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Este documento enumera los puertos TCP y UDP usados por los productos de software de Apple tales como Mac OS 9, Mac OS X, Mac OS X Server, AppleShare IP, Network Assistant, Apple Remote Desktop, Macintosh Manager y .Mac. A muchos de estos puertos se les conoce como puertos "conocidos" estándar de la industria.
   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL