Lunes Octubre 03 , 2022
Text Size
   

Tu propio servidor proxy con Tor / Vidalia

manuales - MacOs X

Para aquellos que no lo sepan, Torrepresenta el The Onion RouterTor proporciona el anonimato (esto no es seguro al 100%) mientras se navega por Internet transmitiendo tus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evitando así que alguien que observa tuconexión a Internet sepa qué sitios visitas, y evitando que los los sitios que visitas detecten tu posición física.

fuente: http://www.subinet.es/guias-y-tips/guias-tips-internet/tu-propio-proxy-interno-con-tor/

Tor trabaja con muchas de las aplicaciones existentes en el mercado y de las que ya usamos todos a diario, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

 

 

El siguiente tutorial guía manual tip o como quieras llamarlo te guiará a través de lacreación de esteproxy Tor centralizado, que te permitirá conectar y desconectar múltiples computadoras fácilmente con un simple clic del ratón (y muy poco software para instalar).

Primer equipo (Este será el proxy Tor, a partir de ahora denominado Equipo A)

Segundo equipo (Esto puede ser un ordenador de sobremesa o portátil/iPhone lo que sea, de ahora en adelante denominado Equipo B)

Funcionamiento/conceptos básico de redes y subredes.

Instala el cliente Tor en el Equipo A siguiendo las instrucciones de instalación que se encuentran en el sitio de Documentacion y referencia. Tienen gran documentación llevando al usuario a través de la instalación en OS XWindowsLinux. (Nota: las siguientes anotaciones están realizadas en un sistema OS X, por lo tanto las capturas de pantalla evidentemente son de OS X).

Una vez instalado, tienes que ejecutar Vidalia y comprobar que Tor esté detenido. (Si no es así, detenlo) ahora clic en Configuración y luego Opciones avanzadas.

Ahora tendrás que tomar nota de la ubicación del archivo de configuración de Tor. Edita la configuración del archivo Tor archivo utilizando tu editor favorito. (en este caso se uso Smultron en mac, /Users/hevnsnt/Library/Vidalia/torrc)

Añade lo siguiente al final del archivo:

SocksListenAddress 0.0.0.0:9100 #Accept from all interfaces

Guarda el archivo e inicia Tor. (Nota: Esta configuración aceptará peticiones entrantes de todas las interfaces) Tendrás que tomar nota de la dirección IP interna del Equipo A. En este punto, si te conectas al Equipo A puede que hayas terminado de configurar Tor en este equipo.

Ahora usaremos Firefox para conectar el Equipo B al proxy Tor central. Con Firefox, visita la página https://addons.mozilla.org y busca: Torbutton y dale clic en Añadir a Firefox. Después de que se ha concluido la instalación, reiniciaFirefox, y ahora se verá un botón que dirá Tor Disabled que aparecerá en la parte inferior derecha de tu navegador.

En Firefox, tienes que hacer clic en Herramientas/Complementos, selecciona y dale clic en las Preferencias de TorbuttonQuita todas las entradas de las cajas tanto en HTTP y SSL, e introduce la dirección IP del Equipo A en el campo de SOCKS y 9100 para el puerto.

Guarda los ajustes de Torbutton, y sal de nuevo a Firefox. Ahora tienes que dar clic en el botón Tor Disabled esto cambiará su estado a Tor Enabled. Abre una nueva pestaña y la página https://check.torproject.org/. Si todo salió bien deberías ver..

Ahora podrías repetir este proceso (Equipo B) en varios equipos y tener varios equipos utilizando el Equipo A tu proxy Tor. La mayoría de las veces se ejecutará en modo Tor Disabled , Tor retarda significativamente la navegación, pero en esos momentos en que quieras ser anónimo, sólo necesitas hacer clic una vez y ya sabes estarás oculto!

 

Usar puntuación: / 1
MaloBueno