Viernes Abril 19 , 2024
Text Size
   

Mover Documents and Settings a otra partición

manuales - Window$

En algún caso podríamos querer que nuestros perfiles de Windows XP se guardaran en una partición\carpeta diferente a la habitual y archiconocida C:\Documents and Settings.

 Las razones para esto pueden ser muchas o pocas en función de la paraonia personal de cada uno... El caso es que es posible, no sin antes trastear un poco.

Vamos a suponer que tenemos dos particiones C:\ y D:\ y queremos mover Documents and Settings a D:\

En primer lugar es necesario copiar toda la carpeta de una partición a otra, para ello habrá que hacerlo desde una livecd, diskette de arranque, en consola de DOS (con el XCOPY) o cualquier método que se os ocurra, siempre y cuando no estéis dentro del Windows al que vais a meter mano

 (existe un método chapuza para hacerlo desde dentro del Windows, a unas malas, si no tenéis otro medio... nada es imposible!!)

Si lo hacéis con XCOPY desde consola, como unos valientes, el comando sería: 

XCOPY “C:\Documents and Settings\*.*” “D:\Documents and Settings” /E/C/H/K/X

Las opciones /E/C/H/K/X sirven para que conserve los mismos permisos que en la ubicación original.

Desde una live es fácil, ¿no? - Aunque si es una live de linux probablemente no os deje escribir en una partición ntfs, no creo que las live lleven el driver ntfs-3g (hay un manualillo de Kuroneko en la sección Linux que os explica qué es esto del ntfs-3g, y no, no sirve para bajarse pelis al móvil)

Método chapuza: crear un usuario con permisos de administrador, reiniciar el pc (para aseguraros de que ningún archivo de vuestro actual usuario se queda "pillado") iniciar sesión con este usuario y copiar todo Documents and Settings a su nuevo destino. Os recomiendo crear la carpeta en D:\ y copiar perfil por perfil, obviando el del usuario que nos acabamos de crear, entre otras cosas porque no os va a dejar copiar algunos archivos.

En segundo lugar (si habéis seguido el método chapuza continuad con este usuario hasta el final), vamos a editar el registro: inicio - ejecutar - regedit  y en el desplegable navegamos de la siguiente manera:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileList


Dentro de ProfileList habrá una clave llamada ProfilesDirectory cuyo contenido será (muy probablemente) %SystemDrive%\Documents and Settings

Pues hay que cambiar %SystemDrive% por D:, quedando de la siguiente manera D:\Documents and Settings

Además colgando de ProfileList es probable que existan más carpetas (o cosas), que corresponden a los perfiles de los usuarios que hay en vuestro equipo. Dentro de cada una de ellas debería haber una clave llamada ProfileImagePath, cuyo contenido será del tipo: %SystemDrive%\Documents and Settings\fulanitodetal  Aquí también deberemos cambiar %SystemDrive% por D:

Ante todo, y como siempre que se toca el registro: ¡¡¡¡NO MODIFIQUÉIS COSAS SIN SABER LO QUE ESTÁIS HACIENDO!!!!

Bien, llegados a este punto solo queda reiniciar, rezar tres padenuestros, e iniciar sesión con nuestro usuario habitual.

Si todo ha ido bien os cargará los perfiles cogiéndolos de D:\ en lugar de C:\  

Una forma sencilla de asegurarnos al 100% de la ubicación de nuestro perfil es inicio - ejecutar - cmd:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

D:\Documents and Settings\fulanitodetal>


Si en el path nos dice D:\ es que está cargando nuestro perfil desde D:\ y no hay vuelta de hoja. De manera que si estamos bien seguros de que todo ha ido según lo previsto, podemos borrar C:\Documents and Settings.

Si has seguido el método chapuza, también puedes borrar el usuario que habíamos creado.

SUERTE!! y si tienes dudas recuerda las dos leyes fundamentales de la informática:

1.- Si funciona no lo toques
2.- Ten siempre la mano puesta en el teléfono del que sabe.

* la ruta de la clave del registro donde se efectúan las modificaciones la he sacado del blog:  http://www.dr-leech.com.ar/ aunque este método lo descubrí primeramente en un foro de cuyo nombre no me acuerdo xD cuando yo mismo necesité mover unos perfiles a otra unidad.

* y por si os lo estáis preguntando... sí, el método chapuza es patente mía xD

Usar puntuación: / 1
MaloBueno