Viernes Abril 19 , 2024
Text Size
   

Habilitar inicio de sesion automático en Fedora 11

manuales - Linux

Si te has preguntado dónde está esa opción en la nueva version de Fedora, simplemente no busques más porque no existe. Tendrás que abrir la consola y añadir unas lineas :)

fuente: http://yoyofv.com/2009/06/11/habilitar-inicio-automatico-de-sesion-en-fedora-11-gnome/

Acabo de actualizar a Fedora 11 y me he encontrado que tampoco se puede configurar desde el panel de herramientas el inicio automático de sesión con nuestro usuario a Fedora.

Como yo soy el único usuario de mi PC es una lata tener que teclear la contraseña de usuario en la pantalla de login cada vez que encendemos o reiniciamos nuestro Fedora, pues bien, si estais en el mismo caso que yo vamos a ver como habilitar el inicio automatico de sesion de nuestro usuario en nuestra Fedora, este es un tip que un dia le pregunté al amigo jGabriel el cual posteó en su blog.

A continuación expondré el método que yo uso, el mas fácil y rápido:

Debemos modificar el archivo “custom.conf” ubicado dentro de la carpeta /etc/gdm/, esto lo vamos a hacer con el editor de textos gedit y logeados como root en una terminal.

su -

Ponemos nuestra passw de root e intro, luego copiamos y pegamos esto en la terminal.

gedit /etc/gdm/custom.conf

Nos saldrá un archivo de configuración y al final del archivo debemos agregar lo siguiente.

[daemon]
TimedLoginEnable=true
TimedLogin=tu_usuario
TimedLoginDelay=5

Ahora debemos modificar donde pone tu_usuario y cambiarlo por el usuario que queramos que inicie automáticamente, si solo hay un usuario en nuestra máquina lo ponemos, en mi caso “yoyo” y el número 5 lo cambiamos por el tiempo en segundos que queramos que tarde antes de iniciar, en mi caso lo he dejao en 5, pero pueden ponerle el valor que quieran, guardamos cambios y listo, con esto ya entrará automáticamente nuestro usuario al sistema sin pasar por la ventana de lógin ;-)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno