Domingo Abril 28 , 2024
Text Size
   

Como instalar CEDEGA 5.0 (MAS XGL)

manuales - Linux

Que que es Cedega...?? seguro que alguna vez habéis dicho... yo no tengo Linux porque no puedo jugar, pues esto se acabó, y para los maqueros como yo muy pronto... CIDER!!!!

COMO instalar Cedega (más XGL)

07.9.2006 | 5:40 pm | Gamer 4ever, Linux

cedegabannerA continuación crearé un pequeño COMO para instalar Transgaming Cedega correctamente sin morir en el intento, sobrevivir a la descarga entre otras cosas sin pagar las licencias para usarlo y obtener actualizaciones y soporte.
Transgaming Cedega es un emulador de juegos de la plataforma Microsoft Windows para Linux. Está basado en Wine como tantos otros. Al principio se llamó Winex, hasta que fue renombrada a Cedega (en la versión 4) hará como un año.
Con Cedega podremos emular cualquier tipo de juego casi igual que en Windows. Cedega a puesto a disposición de sus clientes y usuarios de su software un completo wiki y foro para consultas: Transgaming Wiki y Transgaming Forums.


  • Bueno, empecemos con la instalación. Primero debemos obtener una copia de Cedega, para ello podremos comprar la licencia o podemos conseguir ayuda de Google. Así que con un poco de googleo encuentro un enlace por torrent bastante rápido) para descargar la versión 5.2.1 de Cedega.
  • Cuando la descarguemos, nos encontraremos varios archivos comprimidos, los descomprimimos y lo que hemos descomprimido (los archivos descomprimidos, los situamos todos en una carpeta (en total 3 archivos (uno rar y otros partes de rar). Descomprimimos el .rar (necesitaremos un descompresor rar $ sudo aptitude install rar) y nos saldrá el .rar definitivo. Ahora ya solamente descomprimimos ese .rar y obtendremos varios archivos entre los que se encuentra un .deb (el que necesitamos), un .rpm, el engine, etc…
  • Necesitamos (para Debian) el .deb. Como usamos Ubuntu Dapper 6.06, con un simplemente doble clic se instala. Si no, desde consola & sudo dpkg -i PAQUETE.deb y se instala.
  • Reiniciamos las X (ctrol+alt+retroceso).
  • Lo ejecutamos desde Aplicaciones/Transgaming/Cedega o desde la consola $ Cedega.
  • Aceptamos la licencia. Continuamos…
  • Veréis, que nos da la opción de “Install Local Package”. Ahora es cosa del trabajo del Cedega-engine. También nos lo hemos descargado y está donde los demás archivos. Lo buscamos, lo seleccionamos y se instalará automáticamente.
  • Damos a siguiente y actualizamos los paquetes que nos dicen ahí. (Tardarán unos pocos minutos)
  • Después, cuando acabe, nos dará información de nuestro ordenador. Y pasaremos un Test. Si usamos XGL, el test de OpenGL nos dará negativo, no nos preocupemos.
  • Ahora, ya está instalado y funcionando, introducimos el CD o DVD y en Cedega damos a Install, ya es como en Windows :), recuerda, sigue las instrucciones en Transgaming Wiki y Transgaming Forums. Muy útiles.

cedegasamplePara los usuarios de XGL en Ubuntu (es posible que en otras distribuciones sea igual), para poder pasar el test de OpenGL, deberéis seguir estos pasos.

Espero que este manual os haya servido de ayuda, aunque como dije al principio, no es para nada complicado (excepto la descompresión, siejjjque hay usuarios que mira que se complican la vida para ganar unos pocos KB de compresión.

Como siempre, espero que colabores con tus clics en los anuncios ;) .

Usar puntuación: / 0
MaloBueno