Martes Abril 23 , 2024
Text Size
   

medir el rendimiento de apache con ab

manuales - Linux

Para darnos una idea de que capacidad de respuesta tiene nuestro servidor WEB podemos usar una utilidad que viene en el paquete apache-utils y que se llama ab.

fuente: http://www.technoblog.com.ar/index.php/2010/01/como-medir-la-performance-de-apache/

 

 

AB es una herramienta de evaluación comparativa de Apache. Está diseñado para dar una impresión de cómo una instalación de Apache funciona. Este en especial muestra cómo la instalación es capaz de servir muchas peticiones por segundo.

Es muy útil cuando estamos haciendo cambios en el servidor para aumentar la performance y en ese caso ab nos da una clara medida de como estos cambios afectan para bien o mal a nuestro servidor WEB

El primer paso es instalarlo y en ubuntu lo hacemos usando usando

sudo apt-get install apache2-utils

 

Una vez instalado podemos usarlo para ejecutar un test de 100 conexion con un concurrencia de 10 conexiones a la vez podemos hacer

ab -n 100 -c 10 http://www.google.com/

la respuesta es como en la que se ve en la imagen

Entre los parámetros de respuesta podemos ver algunos que son muy interesantes como por ejemplo la cantidad de pedidos que el srvidor pudo servir por segundo (Requests per second), La tasa de transferencia (transfer rate), el tiempo que llevo hacer el test (Time Taken for test) y al final un detalle de porcentaje de conexiones según el tiempo que tomaron.

Hay muchas mas opciones ineteresantes mas en ab pero queiro destacar un par mas que me parecen por demas utiles.

ab -n 100 -c 10 -e prueba.csv  http://www.google.com/

Escribe un archivo de valores separados por comas (CSV) que contiene para cada porcentaje (del 1% al 100%) el tiempo (en milisegundos) que tomó para servir a ese porcentaje de las solicitudes (Igual a la ultima tabla del comando pero con todos los porcentajes).

ab -n 100 -c 10 -g prueba.dat  http://www.google.com/

Escribe todos los valores medidos como un archivo  "gnuplot" o TSV. Este archivo puede fácilmente ser importados en paquetes como Gnuplot, IDL, Mathematica, Igor o incluso Excel. Las etiquetas están en la primera línea del archivo.

Tiene muchas otras opciones mas que podemos ver en el manual de ab haciendo

man ab

 

Usar puntuación: / 0
MaloBueno